El cigarrillo electrónico fue introducido en china en 2003 y desde entonces no ha cejado de extenderse.
¿Es igual de adictivo que el cigarrillo convencional? ¿Calma la ansiedad? ¿Ayuda a dejar el tabaco?
Por el momento no hay estudios que demuestren que el cigarro electrónico sea menos nocivo que el convencional, lo que si sabemos que que contiene menos substancias características que el cigarro convencional, pero hay cigarrillos electrónicos que contienen nicotina al igual que el cigarro convencional, en ese caso los efectos a largo plazo serían los mismos.
A nivel pulmonar, sus efectos son similares a los del cigarro de cajeta: broncoconstricción, irritación de las vías aéreas, garganta y ojos.
En cuanto a la adicción que provoca, esta solamente se daría si los cartuchos del cigarrillo electrónico contienen nicotina, pero no hay estudios que demuestren que logra calmar el síndrome de abstinencia.
Las ventajas que este cigarrillo presenta frente al convencional sería que no contiene nicotina, por otra parte las desventajas serían prácticamente las mismas que fumar de la forma tradicional.
En contraposición al cigarrillo convencional, con este SI está permitido fumar en centros de trabajo no sanitarios, bares y restaurantes. su consumo está regulado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario