jueves, 27 de octubre de 2016

METANFETAMINA... ¿ESTIMULANTE?

La metanfetamina es una droga psicoestimulante, sumamente adictiva y que afecta al sistema nervioso central. Se conoce comúnmente como "anfeta", "meta" y "tiza" en español o como "speed", "meth" y "chalk" en inglés. Es un polvo blanco, cristalino, sin olor y con sabor amargo que se disuelve muy bien en agua o licor, y que se puede ingerir, inhalar o inyectarse con una aguja luego de ser disuelto en un líquido.
Se produce en laboratorios, pero también puede ser fabricada en laboratorios clandestinos con  ingredientes económicos conseguidos sin receta médica.

A diferencia de la anfetamina, la metanfetamina entra en mayor cantidad en el cerebro, lo que hace que sea una droga estimulante más poderosa, que sus efectos sean más duraderos y que produzca un daño mucho más severo sobre el sistema nervioso central.

HISTORIA
Esta sustancia fue desarrollada a comienzos del siglo pasado, en Japón como un derivado de la anfetamina y originalmente se utilizaba como descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales. Pero en Alemania se empezó a vender sin receta médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario