EFECTOS QUE PRODUCE EL CONSUMO DE HEROÍNA
Poco después de que la heroína es inyectada o inhalada, es decir, una vez que ya la tenemos en nuestro interior, cruza la barrera de la sangre al cerebro. Allí, se convierte en morfina y se adhiere a los receptores de opioides. Como llega tan rápido al cerebro, es una de las drogas más adictivas.
Los que abusan de esta sustancia sienten una serie de sensaciones fantásticas que se conoce como "rush". Su intensidad depende de la cantidad que hemos tomado.. El rush suele ir acompañado de acaloramiento de la piel, sequedad en la boca, pesadez de las extremidades, náuseas, vómitos y picazón.
Después de todo esto, llega el momento en el que nos sentimos somnolientos. La función mental se ofusca por el efecto de la heroína en el sistema nervioso central. La función cardíaca disminuye, al igual que la respiración. La sobredosis de heroína puede ser muy peligrosa en la calle ya que no se puede determinar con certeza la cantidad y la pureza de la droga.
Luego de un tiempo de adición a esta droga (efectos a largo plazo), lo más probable es que llevemos el estilo de vida propio de un adicto, es decir, no muy saludables como pueden ser el compartir agujas que conlleva a contraer VIH, hepatitis, etc. Esto también nos puede llevar a infecciones de las arterias y válvulas del corazón debido a la inyecciones frecuentes. Otros de los efectos son:
- Deterioro de los dientes.
- Debilitamiento del sistema inmune.
- Debilidad muscular.
- Pérdida de memoria.
- Abscesos en la cara.
- Pérdida de apetito.
- Depresión.
- Coma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario