viernes, 21 de octubre de 2016

¿SOMOS CONSCIENTES DE LA CANTIDAD DE ALCOHOL QUE CONSUMIMOS?

Como todo, la cantidad de alcohol que se consume varía dependiendo del lugar en el que nos centremos. En el caso de España, la media estimada de alcohol puro consumido por persona es de 9,5 litros al año, presente en diferentes proporciones en cerveza, vino y bebidas espirituosas. Estas son algunas de las consecuencias del consumo de alcohol expresadas por la OMS:


  • Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol , lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.
  • El uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.
  • En general, el 5,1% de la carga mundial de morbilidad y lesiones es atribuible al consumo de alcohol, calculado en términos de la esperanza de vida ajustada en función de la discapacidad (EVAD).
  • El consumo de alcohol provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana. en el grupo de 20 a 39 años, un 25% de las defunciones son atribuibles al alcohol
  • Existe una relación causal entre el consumo nocivo de alcohol y una serie de trastornos mentales y comportamentales, además de las enfermedades no transmisibles y los traumatismos.
  • Más allá de las consecuencias sanitarias, el consumo nocivo de alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes.
En cuanto a las leyes de tráfico, la DGT establece para un conductor normal, no sobrepasar tasas superiores a 0,5 gramos por litro en sangre y 0,25 miligramos por litro en aire. Esto supone un gran problema a la sociedad, ya que la irresponsabilidad de unos puede ser pagada por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario