domingo, 23 de octubre de 2016

LOS EFECTOS DEL TABACO

El tabaco comienza a dañar el organismo tan pronto como se empieza a consumir. Éste es un estimulante del sistema nervioso central, que, sin embargo, produce efectos de relajación. 
Inmediatamente después de haber sido expuesta a la nicotina, la persona recibe un estímulo causado en parte por la acción de la droga que resulta en una descarga de adrenalina. Esta sensación inicial producida por la adrenalina, estimula el cuerpo y produce un aumento de la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardíaca.

Estos son los principales efectos dañinos que causa el cigarrillo en las personas:
1. Afecta al sistema bronco pulmonar y cardiovascular.
2. Provoca los efectos malignos en la mucosa oral, debido al calor que se produce por la combustión.
3. Disminuye las defensas y la inmunidad frente a algunas infecciones.
4. Causa arrugas por la degradación de las fibras elásticas, mal aliento, dientes amarillos, tez cerosa y grisácea y menor cicatrización.
5. Agrava la intensidad, la frecuencia y el ritmo del asma, desencadenando esta enfermedad o bien causando que los que la padecen se sientan más propensos a comenzar un cuadro asmático.
6. Las mujeres que fuman hacen que la nicotina pase al feto, causando que el bebé nazca con menor peso del normal, un 80% de probabilidades de muerte y problemas respiratorios, cardiovasculares y alérgicos.
7. A nivel psicológico, la nicotina facilita la concentración, activa la memoria y, hasta cierto punto, controla el aumento de peso al aumentar el gasto de energía.
8. Disminuye los sentidos del olfato y del gusto.



Este es un vídeo explicativo donde podemos ver los efectos que produce el tabaco en los pulmones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario