domingo, 23 de octubre de 2016

EL TABACO, UNA DE LAS SUSTANCIAS MÁS CONSUMIDAS.

El tabaco es un producto vegetal que se obtiene de la planta conocida como Nicotiana (la cual tiene numerosas especies) siendo además el elemento principal y central de los cigarrillos de tabaco. Se utiliza desde hace milenios y tiene su origen en el continente americano, siendo utilizado por los americanos por mucho tiempo antes de que los europeos lo descubrieran en el siglo XV y lo llevaran de vuelta a sus tierras. Se comercializa de forma legal en todo el mundo excepto en Bután. Entre su composición, contiene un alcaloide que se encuentra en las hojas en proporción variable, la nicotina, una sustancia altamente adictiva que se asocia con una serie de efectos adversos para la salud y que en altas dosis puede llegar a ser letal.  El tabaco es en la actualidad unos de los productos más consumidos debido a que contiene sustancias con propiedades adictivas que hacen que el consumidor genere una importante dependencia hacia él.

¿Cómo se consume el tabaco? Bien, el tabaco puede utilizarse de varias formas, y la popularidad de cada una varía en función del tiempo y de los entornos. Puede ser ingerido por vía gastrointestinal, respiratoria o percutánea, empleando distintos métodos, entre los que se encuentran:
  • Las pastillas de tabaco para mascar.
  • El jugo o jarabe de la planta para beber.
  • La pasta para chupar.
  • Los supositorios y enemas de tabaco.
  • El rapé.
  • La inhalación de humo a través del aire.
  • La aplicación de derivados del tabaco a la piel y a los ojos.

El tabaco es considerado una de las sustancias más adictivas y nocivas consumidas por el ser humano actualmente, debido a que los cigarrillos de tabaco cuentan con muchos otros elementos también nocivos y adictivos que hacen casi imposible dejar su consumo, de ahí que las empresas tabaqueras sean tan poderosas y ricas. Su consumo genera graves problemas de salud principalmente del aparato respiratorio, viendóse gravemente afectados los pulmones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario