El cannabis es una planta milenaria, con múltiples usos que puede consumirse de diferentes maneras. Ahora os explicaré brevemente algunas maneras en la que puede ser consumida
- POR INHALACIÓN (FUMADA).
El consumo de cannabis en forma de cigarrillo, porro, canuto... es el más habitual. Aunque también puede ser consumida aspirando el humo procedente de una combustión. Para ello, se utilizan las pipas, cachimbas, bongs... que solo se diferencian entre si por la cantidad de humo aspirado o por la prolongación de las aspiraciones. Fumar marihuana es la manera más rápida para poder empezar a sentir sus efectos.
- POR INHALACIÓN (VAPORIZADA).
Para esto, es necesario el uso de vaporizadores que lo que hacen es calentar la marihuana a unos 230º lo que ocasiona una eclosión de diferentes elementos (que pueden ser más o menos tóxicos), dependiendo de la temperatura a la que expongamos la marihuana.
- POR VÍA ORAL (INFUSIÓN).
Este método suele llamarse "infusión de leche". esto es debido a que el thc es liposoluble ( se disuelve en grasas) y no hidrosoluble. Por lo tanto, si la intentamos disolver en agua lo único que hacemos es mojar la marihuana y después tener que desecharla. Entonces, para evitar esto, se utiliza la leche. La marihuana se disuelve en las grasas que contiene la leche, por lo tanto cuantas más grasas contenga más fácil es la disolución, por lo que lo recomendable es el uso de leche entera.
- POR VÍA ORAL (MACERACIÓN CON ALCOHOL).
Otra forma de consumo es dejar macerar la marihuana en una botella de alcohol, aquel que nosotros prefiramos. Ya puede ser ron, whisky, orujo de hierbas, etc.
- POR VÍA SUBLINGUAL.
Esta vía es utilizada con fines medicinales. Las empresas farmacéuticas crearon un compuesto llamado Savitex, que es un extracto de las propiedades medicinales que contiene la marihuana. Es utilizada en pacientes con dolores muy fuertes como los provocados por la esclerosis múltiple y este compuesto les proporciona alivio en forma de relajación muscular, lo que les rebaja notablemente el grado de dolor.
- POR VÍA TRANSDÉRMICA.
Antiguamente, la pomada de marihuana era utilizada como analgésico para calmar dolores. La base de dicha pomada es una sustancia grasa, en este caso procedente de la extracción de aceite de marihuana. Ahora podemos encontrarla en forma de parches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario